Cosméticos

 

Es habitual el uso de lentes de contacto y cosméticos; como también es habitual que usuarias de lentillas acudan a la óptica con algún problema en los ojos.

Muchas veces está relacionado. No es incompatible, por supuesto, pero hay que tener algunos cuidados a la hora de maquillarse cuando se usan lentillas, para que la salud de nuestros ojos no se vea afectada.

En primer lugar, usar cosméticos de calidad. No siempre los mejores son los más caros, ni tampoco los más caros pueden ser los más adecuados para ti. Si tienes problemas, acude a Central Óptica de Elche y te revisamos. Según el caso y si es necesario, te recomendaremos dejar los cosméticos unos días, cambiarlos por otros o suspender el uso de lentes de contacto por un tiempo.

Otra recomendación a la hora de maquillarse, es no pintarse la línea de ojos (eyeliner) en el borde del párpado, porque así se obstruyen unas glándulas (meibomio) y podría ocasionar problemas.

A continuación os contamos algunas de las recomendaciones que ha publicado la FDA para el uso de cosméticos. Pueden parecer absurdas, pero os sorprenderíais si supierais las cosas que algunas personas hacen.

 

  • Lávate bien las manos antes de usar cosméticos y por supuesto antes de ponerte las lentillas.
  • No compartas cosméticos, puede haber bacterias que afecten a tu ojo.
  • Mantén los cosméticos limpios de polvo y suciedad.
  • Desecha los que estén caducados.
  • No uses máscara de pestañas si está seca, ni le eches agua y por supuesto saliva (!!).
  • No guardes los cosméticos a temperaturas superiores a 29ºC (coche al sol).
  • No te apliques la máscara de pestañas en un coche en movimiento.

 

¿Sigues éstas recomendaciones?

Déjate aconsejar por profesionales y ven a Central Óptica de Elche a pedir tus lentes de contacto.